Volver al inicioEnviar un email
 

Noticias

Sólo un 10% de los casos de depresión en nuestro país llega al psiquiatra.

Los expertos abogan medidas para su correcto tratamiento, tales como acudir al especialista adecuado.
Ser mujer, vivir sin pareja, estar en paro o vivir en grandes ciudades, son algunos de los elementos que configuran el perfil de los sujetos que padecen depresión.
De todos los ingresos hospitalarios por trastornos mentales, se estima que, aproximadamente, una quinta parte está causada por depresión.
En nuestro país cualquier persona tiene entre el 15% y el 20% de posibilidades de sufrir depresión a lo largo de su vida.

Más información

La salud mental: una oportunidad y un reto para el siglo XXI

A comienzos de siglo (en el año 2001) la Directora General de la Organización Mundial de la Salud, refiriéndose a la situación de la salud mental en el mundo, planteó como uno de los objetivos del organismo que dirigía que la nuestra “fuera la última generación que permitiera que la que la vergüenza y el estigma dominaran sobre la ciencia y la razón”...

Más información

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental aboga medidas para evitar errores de diagnóstico y terapéuticos en la población inmigrante.

Los inmigrantes, un colectivo vulnerable a desarrollar patologías mentales debido al estrés provocado por el cambio cultural y el sentimiento de discriminación.
La lengua y las diferencias culturales son unas de las principales barreras entre el especialista y el paciente que puede llevar a errores de diagnóstico y terapéuticos.
En este sentido, la figura de mediador cultural sanitario en Salud Mental es clave para una correcta relación terapéutica.
La FEPSM aboga por medidas que aseguren la calidad asistencial a todos los usuarios, independientemente de su grupo ético o cultural.

Más información
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -