Volver al inicioEnviar un email
 

Noticias

Aproximadamente un 20% de las personas expuestas a un suceso traumático desarrolla el trastorno por estrés post-traumático

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), ha publicado un Consenso para establecer a modo de guía las pautas de diagnóstico y tratamiento del Trastorno por Estrés Post Traumático (TEPT).
La FEPSM aboga por la importancia que supone una intervención inmediata tras un acontecimiento traumático.
Los factores de la personalidad, la existencia de traumas previos y los antecedentes psiquiátricos personales son factores que contribuyen al desarrollo del TEPT.

Más información

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación AstraZéneca entregan las V Becas de Psiquiatría.

Es el quinto año que se entregan estas becas a investigadores y médicos residentes.
En total se han otorgado en la convocatoria del 2008 un total de 32 becas por un importe de 180.000 euros.
Los becados en la categoría de residentes han sido 26 médicos residentes que realizarán estancias de 3 a 4 meses en centros médicos extranjeros de reconocido prestigio.
Los galardonados con becas en la categoría de investigación han sido seis psiquiatras jóvenes que llevarán a cabo su proyecto en tres centros españoles, dos americanos y uno europeo.
Durante estos cuatro años se han formado un centenar de residentes de psiquiatría españoles en los más prestigiosos centros psiquiátricos de Europa y Estados Unidos y Australia.

Más información

Profesionales de Salud Mental y asociaciones de familiares abogan por reformular el actual Baremo de Dependencia

La enfermedad mental supone una de las principales causas de discapacidad, sin embargo, los profesionales se encuentran con dificultades a la hora de aplicar el Baremo de Dependencia.
Entre el 30 y el 40 por ciento de las personas con enfermedad mental podrán ser consideradas personas dependientes, si se aplica correctamente la Ley de Dependencia.
La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y FEAFES solicitan la adecuada valorización de los aspectos específicos de los trastornos mentales para evitar errores de evaluación en la aplicación de la Ley a las personas con enfermedad mental.
Asimismo, piden que se asegure la presencia de una tercera persona en el grupo evaluador y la creación de un informe pericial tipo específico respecto al grado de autonomía y de dependencia del paciente, del cual dispondrán los profesionales de Salud Mental.

Más información
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -