Volver al inicioEnviar un email
 

Noticias

LA ANSIEDAD SE HA CONVERTIDO EN EL TRASTORNO MÁS COMÚN DE LA SOCIEDAD ACTUAL

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), ha publicado un Consenso para establecer a modo de guía las pautas de diagnóstico y tratamiento del Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG).
El ritmo de vida de la sociedad actual es uno de los principales condicionantes de la aparición de este trastorno.
Actualmente, cuenta con un nivel de prevalencia anual del 3% en la población y la mayor frecuencia de sufrir TAG se ha observado en edad adulta joven (20 y 35 años) y suele ser más común en mujeres.
Ansiedad, estrés o preocupaciones excesivas sin que exista una causa específica son los síntomas principales.

Más información

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) aboga por unidades especializadas para la efectiva atención al inmigrante.

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) presenta ‘Salud Mental del Paciente Magrebí’.
El 40% de los pacientes atendidos en el Programa de Psiquiatría Transcultural del Hospital Vall d´Hebron son magrebíes.

Más información

Un estudio identifica niveles elevados de consumo de sustancias psicoactivas en adolescentes con problemas psiquiátricos

Dicha investigación ha sido promovida por el Programa de Becas de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) y la Fundación AstraZeneca.
Los resultados han sido extraídos de una muestra de 124 adolescentes de entre 14 y 17 años hospitalizados en una Unidad de Psiquiatría Infantil; uno de cada diez había consumido cannabis diariamente durante el último año, siendo la edad media de inicio en el consumo de cannabis los 13,4 años.
Según los datos que arroja este estudio, el 81% de los individuos con trastorno bipolar, así como, el 68% de los que padecían trastornos de conducta alimentaria, eran identificados como consumidores diarios de tabaco o episódicos de cannabis o alcohol.
Asimismo, el 84% de los que padecían trastorno de conducta y/o trastorno por déficit de atención e hiperactividad también consumían habitualmente este tipo de sustancias.

Más información
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -