Volver al inicioEnviar un email
 

Nueva convocatoria de Becas para la Rotación de Residentes en el Extranjero

2015-05-13

Desde el año 2004, la Fundación ha destinado más de un millón de euros a la formación de 341 residentes en centros de reconocido prestigio internacional, especialmente de Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Nueva convocatoria de Becas para la Rotación de Residentes en el Extranjero Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia son los destinos más frecuentemente elegidos por los becados para su rotación.

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental ha invertido 1.288.120 euros en el proyecto de Becas para las Rotación en el Extranjero de Residentes en Psiquiatría, que se inició en 2004 para potenciar la formación de jóvenes del tercer y cuarto curso del programa MIR; desde entonces, casi 350 de ellos han podido disfrutar de estancias formativas en centros extranjeros de reconocido prestigio por su actividad investigadora biomédica  y sus publicaciones en revistas de alto impacto hasta la edición de 2015, lo que ha supuesto un esfuerzo muy importante por parte de la FEPSM que, a pesar del contexto económico de los últimos años, ha mantenido su empeño en que el programa acoja al máximo número de beneficiarios.

En la valoración de las solicitudes recibidas (452 en los 11 años de vida del proyecto), el jurado ha primado principalmente el currículum del residente, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y la memoria presentada con los objetivos de formación e investigación especificados.

Recientemente, se acaba de abrir el plazo para la admisión de solicitudes para la próxima edición, destinada a rotaciones que se desarrollen entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de mayo de 2017. Acceso a más información sobre las Becas para la Rotación en el Extranjero de Residentes en Psiquiatría.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -