Volver al inicioEnviar un email
 

Miquel Roca, nuevo presidente de la FEPSM

2015-01-02

Sustituye en el cargo al Profesor Jerónimo Saiz, que sigue siendo patrono de la Fundación.

Miquel Roca, nuevo presidente de la FEPSM

El hasta ahora secretario de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental es Profesor Titular de Psiquiatría de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y catedrático acreditado per la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANECA). Además, coordina el Area de Neurociència, la Unidad de Psiquiatría i Psicología Clinica del Hospital Juan March en Palma de Mallorca y un grupo de investigación en el Institut Universitari d’Investigació en Ciències de la Salut (IUNICS), el cual forma parte de la Red de Actividades Preventivas y de Promoción de la Salud (RediAPP- Retics/ Instituto Carlos III). También es Investigador de Referencia del Programa de Excelencia Investigadora de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

Ha publicado como autor o editor diez libros de psicopatología y psicofarmacología y más de 100 artículos en revistas internacionales, en el marco de sus líneas de investigación: trastornos afectivos, cognición, comorbilidad entre patologías psiquiátricas y no psiquiátricas, cronicidad y adherencia terapéutica. Sus publicaciones han aparecido en revistas como The Lancet, Journal of Affective Disorders, Plos One, PNAS, British Journal of Psychiatry, Journal of Clinical Psychiatry, Journal of Clinical Psychoparmacology, Acta Psychiatrica Scandinavica, General Hospital Psychiatry, Comprehensive Psychiatry, etc. Fue profesor visitante en la Carnegie Mellon University y el Western Psychiatric Institute (Pittsburgh, EEUU), vicerrector de la UIB y secretario de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatria (2003-2006). Figura en el consejo editorial y de redacción de numerosas revistas de la especialidad y es co-editor de Actas Españolas de Psiquiatría. Ha sido presidente de la Acadèmia de Ciències Mèdiques de Catalunya i Balears en las Islas Baleares (2004-2011) y ha formado parte del Board de la World Psychiatric Association (2008-2014).

Miquel Roca sustituye a Jerónimo Saiz, que durante los dos últimos años ha ejercido este cargo desarrollando una política centrada en mantener e intensificar las acciones formativas, institucionales y de relación que la FEPSM ejerce en nombre y representación de la SEP y la SEPB, a través de reuniones, publicaciones, actos científicos, desarrollo de la investigación y otras actividades culturales y científicas.
 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -