Volver al inicioEnviar un email
 

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación AstraZéneca entregan las V Becas de Psiquiatría.

2008-02-14

Es el quinto año que se entregan estas becas a investigadores y médicos residentes.
En total se han otorgado en la convocatoria del 2008 un total de 32 becas por un importe de 180.000 euros.
Los becados en la categoría de residentes han sido 26 médicos residentes que realizarán estancias de 3 a 4 meses en centros médicos extranjeros de reconocido prestigio.
Los galardonados con becas en la categoría de investigación han sido seis psiquiatras jóvenes que llevarán a cabo su proyecto en tres centros españoles, dos americanos y uno europeo.
Durante estos cuatro años se han formado un centenar de residentes de psiquiatría españoles en los más prestigiosos centros psiquiátricos de Europa y Estados Unidos y Australia.

Madrid, 23 de enero de 2008. La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) junto con la Fundación AstraZéneca han otorgado las V becas de Psiquiatría. En palabras del Dr. Miguel Roca, secretario general de la FEPSM “esta es una de las iniciativas más importantes dentro de la FEPSM, porque ha permitido ya a más de un centenar de residentes de psiquiatría españoles visitar y estudiar en centros extranjeros de reconocido prestigio”.
 
Por su parte Carmen González, representante de la Fundación AstraZéneca, ha manifestado que “desde su creación la Fundación AstraZeneca ha impulsado estas becas en colaboración con la Fundación Española de Psiquiatría, ya que uno de sus fines fundacionales es la formación a profesionales sanitarios, principalmente en el área de la investigación. Con estas becas se pretende promover una mejor formación e investigación entre los jóvenes psiquiatras españoles. Estamos seguros de la importancia de la investigación para proporcionar una mejor atención sanitaria a la sociedad española.
 
En total se han otorgado 26 becas a residentes, por un importe de 120.000 euros, para que amplíen su formación con estancias de 3 a 4 meses en centros médicos extranjeros de reconocido prestigio, y seis becas de investigación por un importe de 60.000 euros para psiquiatras recién licenciados, que llevarán a cabo su proyecto de investigación en importantes centros médicos nacionales y extranjeros.
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -