Volver al inicioEnviar un email
 

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental y la Fundación AstraZeneca entregan la VI edición de Becas de Psiquiatría en el extranjero.

2009-02-13

Dichas becas se entregan a médicos residentes de Psiquiatría para ampliar su formación en centros médicos de prestigio en el extranjero.
En esta convocatoria, se ha entregado un total de 33 becas por un importe de 134.000 euros.
Los becados son médicos residentes que realizarán estancias de 3 a 4 meses en centros médicos de referencia por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones internacionales.
Tras seis ediciones, esta beca ha otorgado 732.000 € a un total de 159 residentes de psiquiatría para completar su formación en prestigiosos centros psiquiátricos de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Australia y Sudáfrica.

Madrid, 16 de febrero de 2009. La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) junto con la Fundación AstraZeneca han otorgado las ‘Becas deRotación para Residentes en Psiquiatría 2009’correspondientes a su VI edición.
 
En esta edición de 2009, se han otorgado 33 nuevas becas, que suman un importe total de 134.000 euros y que serán disfrutadas por otros tantos médicos residentes de Psiquiatría, que ampliarán su formación en esta ocasión, en centros de Estados Unidos, Australia, y Europa (Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza).
 
Asentada entre las actividades más destacadas de la FEPSM, esta iniciativa tiene por objeto ayudar a mejorar el nivel formativo de los futuros psiquiatras españoles que, en el momento de concurrir a su beca, sean residentes de psiquiatría de tercer y cuarto año y se encuentren disfrutando del periodo de rotación libre del programa MIR. Por eso, en palabras del presidente de la FEPSM, el Dr. José Giner, “esta iniciativa es muy importante dentro de nuestra entidad, porque gracias a ella, más de un centenar de médicos han logrado hacerse con una experiencia internacional altamente enriquecedora para su profesión”.
 
Por su parte Carmen González, gerente de la Fundación AstraZeneca, ha manifestado asimismo la importancia de estas becas, que se vienen otorgando ya desde hace varios años, que “la Fundación AstraZeneca ha impulsado en colaboración con la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, contribuyen a la formación de especialistas en psiquiatría que, a su regreso, pueden poner en práctica en nuestro país los conocimientos adquiridos en centros de reconocido prestigio a nivel mundial”.
 
Para la adjudicación de las becas, el jurado ha valorado el currículum de todos los aspirantes, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y los objetivos de formación o investigación especificados.
 
Entre 2004 y 2009 se han otorgado 159 Becas de rotación en el extranjero a residentes de psiquiatría, con una dotación económica total de 732.000 € y cuyos destinos han sido Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Suiza, Argentina, Australia y Sudáfrica.
@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -