Volver al inicioEnviar un email
 

Dejar de verlo todo negro es posible, lema del Día Europeo de la Depresión

2017-10-04

El DED se celebra el primer jueves de octubre de cada año desde 2004.

Dejar de verlo todo negro es posible, lema del Día Europeo de la Depresión

 

El Día Europeo de la Depresión (DED) se celebra mañana, y cada año el primer jueves de octubre desde 2004, con el objetivo de fomentar una mayor sensibilización y promover los recursos necesarios para hacer frente a la carga asistencial que supone esta enfermedad. Su impulsor es la European Depression Association, una alianza de organizaciones, pacientes, investigadores y profesionales de la salud de 19 países de Europa, entre ellos España, creada para apoyar y dar voz a los afectados por la depresión.


Esta enfermedad constituye hoy en día un problema de salud de elevada trascendencia con graves repercusiones tanto para el paciente como para los familiares y la sociedad en general. De hecho, la misma Organización Mundial de la Salud ha dedicado este año el Día Mundial de la Salud a esta enfermedad que, según sus datos, será la principal causa de discapacidad en todo el mundo en 2020, sólo superada por las enfermedades cardiovasculares.


Aún así, en la Sociedad todavía existe la percepción errónea de que es un problema de actitud, no una enfermedad, y considera a estos enfermos como personas débiles que no saben afrontar la vida. Por este motivo, los expertos consideran que hay que trabajar para evitar que se banalice el problema a través de una mayor información y de la lucha contra el estigma social.
 

Si quiere acceder a más información sobre Salud Mental pinche aquí.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -