Volver al inicioEnviar un email
 

La Sociedad Española de Psiquiatría niega que el Fidget Spinner ayude a los niños con TDAH o autismo

2017-05-17

Los fabricantes del juguete lo anuncian como excelente para la ansiedad, la concentración, el TDAH, el autismo, la hiperactividad, el estrés o incluso para perder malos hábitos o permanecer despierto.

La Sociedad Española de Psiquiatría niega que el Fidget Spinner ayude a los niños con TDAH o autismo

El vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango, ha asegurado que no hay ningún ensayo clínico ni estudio que pruebe la eficacia del Fidget Spinner en los tratamientos de niños con TDAH, a pesar de que algunos fabricantes y distribuidores de este juguete, creado en los años 90 pero que se ha puesto recientemente de moda, lo anuncian como útil para personas con trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o trastornos del espectro autista (TEA).

 

Para el Dr. Arango, se trata de publicidad engañosa. “El problema de este tipo de propaganda es que, a diferencia de lo que sucede con los fármacos, no está regulada –asevera-; hay muchas familias sin formación, o incluso con ella, que están dispuestas, con las mejores de las voluntades, a gastar dinero”. Para el vicepresidente de la SEP, los trastornos mentales deben abordarse con tratamientos indicados por las agencias reguladoras, "tratamientos psicoterapéuticos, farmacológicos o en función de ensayos clínicos que tienen detrás años de inversión y esfuerzo y que no pueden estar en desventaja frente a supuestos tratamientos que no son regulados en su difusión".

 

Más información sobre los principales trastornos mentales.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -