Volver al inicioEnviar un email
 

La FEPSM entrega las Becas para la Formación en el Extranjero de Residentes en Psiquiatría de 2017

2017-03-24

Casi una treintena de médicos residentes en psiquiatría de tercer y cuarto año del programa MIR realizarán estancias en centros extranjeros de referencia por su actividad investigadora biomédica y sus publicaciones internacionales.

La FEPSM entrega las Becas para la Formación en el Extranjero de Residentes en Psiquiatría de 2017

 

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) ha otorgado las Becas para la Formación en el Extranjero de Residentes en Psiquiatría correspondientes a su edición 2017, destinadas a la formación en centros internacionales de reconocido prestigio de alumnos del programa MIR de tercer y cuarto año que sean socios de la Sociedad Española de Psiquiatría y/o la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica.

 

En esta convocatoria, la décimo cuarto desde que el programa se puso en marcha, se han otorgado 29 nuevas becas, que suman un importe total de 47.500 euros. A pesar de que en las bases sólo se contemplaba entregar hasta 15 becas, la FEPSM ha decidido continuar con la línea que ha mantenido durante los años anteriores y ha hecho un importante esfuerzo económico para que ninguna solicitud presentada correctamente en tiempo y forma se quedara sin financiación. En este sentido, el jurado ha valorado principalmente el currículum del residente, así como la calidad investigadora y docente del centro extranjero seleccionado y la memoria presentada con los objetivos de formación e investigación especificados.

 

Desde que la FEPSM inició este programa en 2004, se han destinado 1.335.620 euros en financiar la formación de 370 residentes de Psiquiatría; los centros extranjeros de destino, elegidos por su calidad investigadora y docente, están principalmente ubicados en Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Australia.

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -