Volver al inicioEnviar un email
 

Jornada sobre Prevención y abordaje de la depresión en el ámbito laboral

2016-04-18

La Fundación Ramón Areces y la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental organizan una jornada para sensibilizar y fomentar la implantación de intervenciones en las empresas en los casos de trastornos depresivos.

Jornada sobre Prevención y abordaje de la depresión en el ámbito laboral

La Fundación Ramón Areces, en colaboración con la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), ha organizado el 14 de junio en Madrid la jornada Prevención y abordaje de la depresión en el ámbito laboral, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre esta problemática, así como sobre la implantación de intervenciones en las empresas para mejorar la detección y la gestión más efectiva de los trastornos depresivos.

 

La depresión es una enfermedad que afecta a una de cada cinco personas, siendo una de las principales causas de discapacidad, ya que representa un 4,3% de la carga global de enfermedad. Sus síntomas afectan directamente a la calidad de vida de las personas, dificultando muchas actividades cotidianas y, entre ellas, el desempeño del trabajo. Aún así, existen métodos de tratamiento eficaces pero la mayoría de los afectados no llega a recibirlos adecuadamente debido a la falta de reconocimiento de los síntomas, tanto por parte del afectado como de sus personas cercanas.

 

La Jornada tendrá lugar en la sede de la Fundación Ramón Areces, en la calle Vitruvio, nº 5, y la asistencia será gratuita hasta completar aforo.

 

Programa

Hacer inscripción online

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -