marquesina 1

Información

Secretaría Científica


Secretaría Científica
Hospital Ramón y Cajal
Pabellón Docente Universitario
28034 Madrid

Tlf: + 34 91 3368550
Fax: + 34 91 3368545
secretaria@psiquimadrid2009.org

 

 

Secretaría Técnica
y Agencia de Viajes

Viajes Halley, S.A.
Departamento de Congresos
Cea Bermúdez, 61
28003 Madrid

Tlf: + 34 91 4550028
Fax: + 34 91 5499348
congresos@viajeshalley.es

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Arte y Cultura



Madrid cuenta con una amplia oferta cultural y artística es muy amplia. Su mayor exponente es el denominado Triángulo del Arte que comprende el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El Museo del Prado es toda una referencia y cita obligada para los amantes del arte de todo el mundo. Ocupa varios edificios de alto valor histórico -el edificio de Villanueva, el Casón del Buen Retiro- y uno de nueva construcción diseñado por Rafael Moneo y cuenta con la mejor colección de pintura española que existe en todo el mundo con las " Meninas" de Velázquez o " Los fusilamientos del 3 de mayo" de Goya, como grandes estandartes. En sus salas pueden verse además obras maestras de las escuelas italiana y flamenca.

Visitar el Thyssen-Bornemisza permite realizar un privilegiado recorrido por los siete siglos de la historia de la pintura europea, desde sus inicios en el siglo XIII hasta las postrimerías del siglo XX.

En él se encuentran algunas de las piezas claves del postimpresionismo, el fauvismo, los movimientos expresionistas alemanes, las vanguardias y la pintura de postguerra europea y americana con nombres tan destacados como Monet, Van Gogh, Picasso, Mondrian, Bacon o Lichtenstein.

El tercer vértice del triángulo lo compone el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) , que se ha ampliado recientemente en una obra dirigida por el prestigioso arquitecto Jean Nouvel. Su mayor atractivo es sin duda el Guernica , de Pablo Ruiz Picasso, pero en sus salas se puede disfrutar de las más representativas piezas del arte contemporáneo.

La oferta museística se ha completado con el CaixaForum Madrid, en la antigua Central Eléctrica de Mediodía, todo un icono arquitectónico de la ciudad, situado en pleno Paseo del Prado. Se trata de un espacio vivo que abre sus puertas al arte antiguo, moderno y contemporáneo, a la música y la poesía, al arte multimedia, a los debates y a las actividades sociales y educativas.

Al margen de los museos, Madrid cuenta con numerosos teatros en los que disfrutar de espectaculares musicales, cines y espacios para la celebración de conciertos de todo tipo.
 
 
 
 

Qué ver

Recorrer las calles de Madrid permite deambular por su rica historia y saborear sus contrastes. El casco viejo, un enclave que se ha ido extendiendo a lo largo de los años se ha convertido en uno de los mayores atractivos de la ciudad, que se ha complementado perfectamente con su apuesta por la cultura, la gastronomía o el shopping.

Otros puntos de inevitable interés son la Gran Vía con sus espectaculares teatros y cines, la tradicional Plaza Mayor , el Palacio Real, el mágico Parque del Retiro o el elegante y selecto barrio de Salamanca en que se encuentran las principales boutiques de las más prestigiosas marcas.