Volver al inicioEnviar un email
 

Colaboración con la OMS

La Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, la Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica han establecido un convenio de colaboración con el Departamento de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud para fomentar la participación de los psiquiatras españoles en las actividades puestas en marcha para la revisión del capítulo dedicado a los Trastornos Mentales y del Comportamiento de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

Este proceso de revisión tiene como objetivo fundamental que la nueva clasificación diagnóstica sea más útil en la práctica clínica y para ello se está realizando un esfuerzo para incorporar las opiniones de clínicos de distintos ámbitos. Dentro de este marco de colaboración, la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental facilita a los miembros de las Sociedades el cauce para que puedan formular sus propuestas para la revisión de la CIE 10 en español.

En el marco de esta colaboración se pueden consultar los borradores con las propuestas para la revisión de la CIE 10 formuladas por los distintos grupos de trabajo designados por la OMS. El borrador de la propuesta realizada para la Clasificación de los Trastornos Mentales de la OMS para la Atención Primaria puede consultarse aquí.

Puede transmitir sus comentarios a los responsables de la Organización Mundial de la Salud encargados de supervisar el desarrollo del proceso de revisión de la CIE-10 mandando un correo electrónico a mellorb@who.int.

Así mismo, si está interesado en participar en la "Red Global"para proporcionar información a la OMS y participar en estudios de campo relacionados con el desarrollo de la clasificación CIE-11 de los trastornos mentales y del comportamiento puede completar el formulario pinchando aquí.

 

@2009 FEPSM - Diseño y Desarrollo: FMR Consultores - Contacto - Mapa web - Aviso legal - Política de Cookies -